Últimas Noticias

"Fin de semana de Reyes con temperaturas en aumento y lluvias en el norte, centro y oeste de España"

Este jueves 2 de enero será un día de transición entre el clima que ha predominado en los últimos días, caracterizado por la inestabilidad y chubascos en la zona mediterránea, y el resto del país, donde ha dominado el anticiclón, acompañado de nieblas y heladas en el interior. Se espera una nueva situación meteorológica, ya que el anticiclón se desplazará hacia el sur, provocando la desaparición de las nieblas, un aumento en las temperaturas y la intensificación de las lluvias en el norte y oeste peninsular debido a la llegada de frentes asociados a borrascas atlánticas.

Este jueves, según la predicción especial por Navidad de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), remitirá la inestabilidad en el área mediterránea y los chaparrones irán a menos, aunque aún hay alguna probabilidad de chubascos dispersos acompañados de tormenta puedan afectar de manera aislada durante la primera mitad del día a Melilla, a los litorales del sudeste peninsular y a Baleares.

El cambio de patrón en el tiempo empezará, como casi siempre, por Galicia. “Los vientos del suroeste podrían dejar alguna precipitación débil en la fachada occidental de esta comunidad, sin que se puedan descartar en otros puntos del extremo norte”, avanza la Aemet. En el resto del país, el tiempo será “estable, con nieblas densas y persistentes en amplias zonas de la meseta, el valle del Ebro y las depresiones del noreste”. Solo hay un aviso y amarillo, el mínimo, por niebla en Castilla y León.